David Simón: “Ha sido una experiencia maravillosa y espectacular”

El bailarín jumillano de 20 años relató a Siete Días su periplo en China, donde ha realizado una gira con el Ballet Español de Murcia

Vivió su primera gran tournée fuera de España

David Simón Olivares, bailarín jumillano de 20 años,  llevó a cabo el pasado mes de diciembre una gira de 15 actuaciones en China junto a sus compañeros de la compañía del Ballet Español de Murcia, dirigida por Carmen y Matilde Rubio. En el país asiático representaron el espectáculo “Flamenco Carmen” de la ópera de Bizet.

Se trata en este caso de la segunda experiencia de David Simón fuera de España, pero la primera en importancia, ya que la anterior fue el pasado mes de abril en un pequeño pueblo de Francia dónde también representó con la compañía el mismo espectáculo. En cuanto a su periplo en China, Simón afirma que “ha sido una experiencia maravillosa y espectacular”.

En total fue una tournée de veinte días, en los que el jumillano y sus compañeros actuaron en varias ciudades de China, entre ellas la capital, Pekín, Shanghái o Ningbo y en la que no dispusieron de días de descanso, ya que las jornadas en las que no representaban el show viajaban hacía su nuevo destino. Eso sí, según el bailarín, “madrugábamos y aprovechábamos las mañanas, que teníamos libres para hacer turismo y conocimos rincones muy bonitos de China, como el Templo del Cielo en Pekín”. En cuanto al país oriental, el jumillano afirma que “mi sueño es volver allí, es muy bonito. Lo único que no me gusta mucho es su comida, son muy especiales y un poco raros en su gastronomía y además en este aspecto yo soy tradicional”.

De la ópera dramática “Carmen”, David Simón indica que es “lo que la población china reclama, una historia de amor, pasión y muerte, tiene de todo”, además asegura que “todos los días de representación, los teatros colgaban el cartel de ‘no hay entradas’ y los espectadores disfrutaban muchísimo”.

En cuanto a su trayectoria, actualmente David Simón cursa 4º curso en el Conservatorio Profesional de Danza de Murcia, pero sus inicios en el baile fueron en Coros y Danzas en Jumilla con tan solo 4 años.

Pronto se dio cuenta de que le gustaba el baile flamenco sobre todo y también la danza clásica, por lo que su madre lo inscribió en la academia de danza jumillana, Sara Pérez, que lo instruyó y lo preparó para las pruebas del conservatorio.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *