Denunciadas cinco personas por la caza ilegal de hembras y crías de jabalí

Por infracciones a la Ley 7/2003

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación ‘RAYÓN’, una investigación que se ha saldado con la identificación y denuncia de cinco personas, en Jumilla, como presuntas autoras de sendas infracciones a la Ley 7/2003. Se les atribuyen supuestas irregularidades en la práctica del deporte cinegético de la caza, por abatir a una hembra de jabalí y 13 rayones –crías de jabalí– que seguían a la madre y que murieron tras el ataque de los perros de caza.

La investigación se inició cuando especialistas del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA), tuvieron conocimiento de unas supuestas irregularidades, ocurridas en una jornada de caza desarrollada en un coto del término municipal de Jumilla, en las que habían participado varias personas.

Gracias a la colaboración ciudadana, los guardias civiles averiguaron que, en internet y en un foro dedicado al ámbito de la caza se había publicado una fotografía en la que aparecía un individuo junto a los cuerpos de varios jabalíes, 13 de sus crías y cinco perdices. Esto permitió la denuncia de las cinco personas.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This