Un derbi regional con objetivos dispares

Luchando por objetivos muy distintos, FC Jumilla y FC Cartagena se medirán a partir de las 16.30 horas en un nuevo derbi regional que tendrá como escenario el Municipal La Hoya. Los blanquinegros están a tres puntos de la cabeza de la tabla, ocupada por el Écija Balompié, mientras que los vinícolas viven instalados en puestos de descenso desde el mismo comienzo de la temporada, y su distancia con la permanencia es ya de cuatro puntos.

Y eso que el equipo entrenado por Pato no lleva una mala dinámica en sus tres partidos, en los que ha experimentado las tres variables posibles. Pero los rivales directos han hecho los deberes, y sumado a la derrota del Jumilla esta pasada jornada en Almendralejo, han configurado un escenario poco favorecedor.

Los del Altiplano lograron su primera victoria hace dos semanas en Las Palmas, y ante el Extremadura merecieron mejor suerte. En cualquier caso las sensaciones son buenas, y el Jumilla ya ha demostrado que no se amilana sobre el césped, independientemente del rival que tenga enfrente. “Se da todo. Un día festivo, el equipo en una buena dinámica, hemos logrado nuestra primera victoria y venimos desplegando buen juego. Además es un derbi, por lo que se dan todos los condicionantes para que haya un buen ambiente”, reconocía Pato en la rueda de prensa previa al encuentro.

En cuanto al Cartagena, esta temporada vuelve a luchar por meterse en el play off de ascenso. La semana pasada pinchó en el estadio Cartagonova ante Las Palmas, colista de la tabla, por lo que acude a la ciudad del vino con las espadas en todo lo alto. Alberto Monteagudo cumplirá su segundo partido de sanción, por lo que no podrá sentarse en el banquillo. En el bando local sí podrá hacerlo por primera vez Pato, tras haberse solucionado el finiquito de Cuéllar, y ya con el visto bueno de la Real Federación Española de Fútbol.

 

FC JUMILLA: Mandaluniz, Julián Domínguez, Neftalí, Catalá, Andrés Sánchez, Miquel, Borja García, Fran Moreno, Chupe, Txomin y Caye Quintana.

FC CARTAGENA: Pau Torres, Óscar Ramírez, Jesús Álvaro, Moisés, Zabaco, Cordero, Hugo, Chavero, Poley, González y Aketxe.

ÁRBITRO: Ruipérez Marín, Rubén (colegio castellano manchego).

ESTADIO: Municipal La Hoya, miércoles a las 16.30 horas.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *