Desmantelado en Jumilla un local de cultivo y venta de cannabis

Por parte de Guardia Civil y Policía Local. Se ha detenido a un varón, de nacionalidad española, de 31 años y vecino de la localidad

La Guardia Civil de la Región de Murcia y la Policía Local de Jumilla ha desarrollado una investigación conjunta que ha culminado con la detención de una persona como presunta autora de delito de cultivo, elaboración y tráfico de droga. Se trata de un varón, de nacionalidad española, de 31 años y vecino de Jumilla.

El arrestado se encontraba al frente de una supuesta asociación pro-cannábica frecuentada por jóvenes consumidores, en cuyo local, presuntamente, se ejercía la venta de droga al menudeo.

Afluencia masiva al local

La investigación se inició a finales del pasado año, cuando la Policía Local de Jumilla alertó de la afluencia masiva de potenciales consumidores de droga a un local, sito en el casco urbano de Jumilla. Algunos de estos jóvenes fueron denunciados por tenencia de sustancias tóxicas.
Recientemente, en una primera fase de la investigación, un amplio dispositivo policial, formado por agentes de la Benemérita y de la Policía Local de Jumilla, llevaron a cabo los registros.
En el domicilio del sospechoso, los agentes desmantelaron un invernadero interior, presuntamente destinado al cultivo y secado de plantas de cannabis sativa. Este recinto había sido dotado de un elaborado sistema eléctrico autónomo de calefacción, ventilación y regulación de temperatura, apropiado para acelerar el ciclo de crecimiento de los vegetales.
En esa misma vivienda se hallaron otros elementos empleados para su cultivo y tratamiento tales como abonos, fertilizantes y ayuda química para su crecimiento. Entre los efectos incautados, los agentes localizaron una máquina tamizadora, supuestamente empleada para procesar los cogollos de marihuana, mediante técnicas de centrifugado, hasta convertirlo en hachís.
En una segunda fase, los investigadores dieron por erradicada la supuesta actividad delictiva que se venía desarrollando en un local de Jumilla, regentado por el sospechoso a modo de asociación pro-cannábica, donde se presume que se traficaba y se consumían sustancias estupefacientes.
Según se desprende de la investigación el ahora detenido mantenía en su domicilio el cultivo de plantas de cannabis sativa para lo que contaba con un invernadero interior dotado con los útiles necesarios para favorecer su crecimiento. Las plantas cosechadas pasaban a una habitación de secado, donde eran manipuladas hasta convertirlas en dosis.
Presuntamente, la marihuana lista para el consumo era distribuida entre los socios de una supuesta asociación pro-cannábica, que el arrestado había establecido de forma ilegal en el municipio de Jumilla.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *