Destacadas obras de teatro visitarán el Vico durante este último trimestre del año

El concierto acústico de Marlango será otra de las actuaciones destacadas, que llega a Jumilla dentro de su gira Delicatessen

Presentadas la agenda cultural y la programación del Teatro

Un concierto en acústico de Marlango, dentro de su gira Delicatessen es una de las actuaciones más destacadas programada por el Teatro Vico para el último trimestre del año 2017. La cita será el sábado 21 de octubre. Además, importantes obras de teatro también cobrarán un gran protagonismo.

La agenda cultural hasta diciembre  y la programación del Teatro Vico han sido presentadas hoy por la concejal de Cultura, Pilar Martínez, que las ha definido como “de gran variedad y para todos los públicos”.

En el Teatro Vico resaltan, también, las representaciones de “Interrupted” (14 de octubre), “Amour” (15 de octubre), “Triunfo del Amor”·(9 de diciembre) y “Eva y Adán” (5 de noviembre), espectáculos recomendados por la Red de Teatros, a través del Plan Platea. El 7 de octubre estará sobre el escenario la obra “Yerma”, en este caso del Plan Escena. La programación la abrirá este mismo viernes la actuación de música en la calle, “Trotamúsicos”, a las puertas del teatro.

Por otro lado, también se recogen varios eventos locales, como proyecciones, la Gala del Centro Olivares que será este próximo sábado, una obra con los alumnos de los talleres infantiles del Grupo Inestables, el concierto de la Orquesta Sinfónica de Villena, los conciertos de Santa Cecilia de las dos bandas de Jumilla, Muestra Infantil de Folklore, el tradicional Festival de Villancicos del Cruz de Piedra, concierto de Navidad a favor de la Asociación Española contra el Cáncer, una obra infantil que estará organizada por la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre, o los Premios Hypnos 2017, que se entregarán el domingo 17 de diciembre.

Pero fuera del Teatro Vico serán, como suele ser habitual, multitud las posibilidades de disfrutar de la cultura. Resalta la puesta en marcha de dos clubes de lectura por la Biblioteca Municipal y la continuidad de las tres exposiciones con motivo del 30 Encuentro Nacional de Cofradías. Sobresalen de nuevo las actividades infantiles a través de talleres en los museos, excursiones y cuentacuentos.

Para el 28 de octubre está programada la visita teatralizada “Don Juan Tenorio” y para el 16 de noviembre el nombramiento de Socium 2017 del Museo Municipal a José Miguel García Cano. Exposiciones, conferencias, actividades de Navidad y los eventos de Dinamiza Jumilla completan el programa.

Se puede consultar la agenda al completo en la web municipal u obtener en versión impresa en diferentes puntos de la ciudad. Las entradas para los eventos del Teatro Vico se pondrán a la venta a partir del próximo lunes en taquilla, siendo los días de venta, lunes, miércoles y viernes de 18 a 20 horas, o dos antes de cada actuación.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *