Detenido el conductor de un camión que sextuplicaba la tasa de alcoholemia permitida

Había provocado un accidente en la N-344

camionero

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido al conductor de un vehículo articulado, de 40 toneladas, que había provocado un accidente de circulación en Jumilla, al colisionar con otro camión, y que superaba siete veces la tasa máxima de alcohol para conductores profesionales.

El pasado 1 de marzo, una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico recibió un aviso para atender un accidente de circulación ocurrido en el término municipal de Jumilla, a la altura del kilómetro 62 de la carretera N-344, (Alcantarilla y Fuente la Higuera).

Al llegar al lugar del accidente, comprobaron que se encontraban involucrados en el mismo dos vehículos. El vehículo extranjero obligó al otro a salirse de la calzada, pero continúo sin detenerse. Identificados los implicados, los agentes apreciaron que el conductor del vehículo articulado -un varón, de 36 años y de nacionalidad polaca-  presentaba claros síntomas de influencia de bebidas alcohólicas, de hecho arrojó un resultado positivo de 1,05 y 1,12 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que fue detenido y puesto a disposición judicial. En el interior del camión hallaron varios envases de vino vacíos y al parecer el conductor venía de descargar en una bodega jumillana.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This