Detenido un hombre de Jumilla como presunto autor de un robo en la Concejalía de Obras

Ha sido puesto a disposición del Juzgado

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación dirigida a esclarecer el robo cometido en las instalaciones de la Concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Jumilla, que se ha saldado con la identificación, localización y detención de una persona, como presunta autora del robo, y con la recuperación de un teléfono móvil y una cámara fotográfica digital sustraídos.  robo_concejalia

La Benemérita inspeccionó el establecimiento y pudo determinar que el robo se cometió de manera ‘pulcra’, con el empleo de herramientas, tipo alicates, para fracturar el vallado perimetral, de tal forma que el autor accedió por un lugar próximo a donde se encontraban los efectos que a continuación sustrajo.

Los investigadores iniciaron un rastreo de los efectos robados y averiguaron que tanto el teléfono móvil como la cámara fotográfica habían intentado venderlos en un establecimiento comercial de objetos de segunda mano, lo que permitió identificar al autor del ilícito investigado.

El arrestado -español, de 41 años y vecino de Jumilla-, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Jumilla.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This