Devoción para la Custodia en la procesión del Corpus Christi

Autoridades civiles, religiosas y políticas fueron acompañando el templete durante el recorrido

Se celebra sesenta días después del Domingo de Resurrección

Uno de los días que ‘reluce más que el sol’ es el del Corpus Christi, que este año se celebró el jueves 31 de mayo, pero que al no ser festivo, su tradicional procesión se llevó a cabo el domingo siguiente.

En esta ocasión fue en la iglesia de Santiago y con su párroco al frente, Jorge Trinidad Oliva, donde se ofició una eucaristía concelebrada junto al resto de párrocos de Jumilla y con la presencia de franciscanos del Convento de Santa Ana, para proceder seguidamente a la organización del desfile por el itinerario establecido previamente.

La Custodia, erigida en su templete y arropada por una multitud de fieles y devotos,  transcurrió por las principales calles del recorrido donde a su paso se instalaron vistosos altares engalanados para la ocasión, con un gran colorido que aportaban los miles de pétalos de flores, que al paso de la Custodia se arrojaban sobre ella.

Podrás disfrutar de la crónica completa y la mejor galería gráfica en nuestra edición impresa de esta semana. Mañana en tu punto de venta habitual.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This