Día Mundial del Medio Ambiente

Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación” es el lema con el que la ONU ha celebrado este año el Día Mundial del Medio Ambiente que se conmemoró el 5 de junio.

¿Es posible que tantos habitantes convivan en un planeta como la Tierra sin agotar sus recursos ni poner en peligro el desarrollo de las generaciones futuras? Sí, es posible. Hay motivos para ser optimistas, pero tenemos que cambiar nuestro modo de vida, de lo contrario estaremos comprometiendo la supervivencia de la flora y la fauna del planeta y, por lo tanto, la nuestra propia.

Con el objetivo de concienciar a la sociedad se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, que en esta ocasión ha girado en torno a la sostenibilidad de los recursos medioambientales, centrado en dar a conocer los problemas derivados de un consumo desmedido en un mundo con una población en crecimiento continuo y desequilibrado.

Pero nosotros, ¿de qué manera podemos ser partícipes de esta jornada mundial? Porque hay que tener claro que el guante lanzado está en el lado de los ciudadanos. El cuidado del medio ambiente no debe quedar únicamente en manos de los gobiernos y las grandes corporaciones, sino que todos nosotros, con pequeñas acciones, podemos reflexionar acerca de los problemas que causamos en el escenario natural y proponer soluciones de actuación a pequeña escala, que sumadas hacen mucho.

Desde el Ayuntamiento de Jumilla, un año más, no se ha querido dejar pasar por alto esta conmemoración y se han desarrollado varias actividades que ante todo han perseguido la concienciación y destacar pequeños detalles que están en nuestra mano.

El medio ambiente no es otra cosa que la ‘casa de todos’ y con tal, corresponde cuidarla si no queremos lamentarnos.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This