Diego Conesa pedirá al Gobierno regional apoyo para construir el edificio integral de seguridad

Se ha reunido con el equipo de Gobierno y en breve presentará una moción en la Asamblea

Gustavo López

El portavoz del grupo parlamentario socialista en la Asamblea Regional de Murcia, Diego Conesa, ha visitado Jumilla para conocer de primera mano las principales demandas del equipo de Gobierno municipal sobre Jumilla. Por este motivo, ha mantenido una reunión con los concejales del PSOE y la alcaldesa, donde ha estado acompañado del diputado regional Fernando Moreno, que es el responsable dentro del grupo socialista de los asuntos relacionados con la seguridad ciudadana. Al finalizar el encuentro, Conesa ha confirmado que en breve presentará una moción para solicitar a la Consejería de Transparencia y Administración Local que se implique en la financiación del edificio integral de seguridad de Jumilla “con la firma de un convenio donde el Ayuntamiento y la comunidad se unan para que este proyecto tan necesario sea una realidad lo antes posible”.


Diego Conesa ha recordado que el consistorio ya ha elaborado el correspondiente proyecto, y además ha aprovechado su estancia en Jumilla para realizar una visita a las actuales dependencias de la Policía Local, donde ha podido comprobar in situ, las notables deficiencias con las que cuentas los agentes “en un edificio en el que están en precario desde el año 2001”, ha dicho.

Desigualdad educativa

El secretario general del PSRM ha lamentado una vez más “la desigualdad educativa de los alumnos murcianos con los de otras comunidades, ya que Murcia es la única región que ha optado por privar del 20% de sus derechos a los estudiantes”.

“El enlace del Carche estará en los presupuestos del Estado”

Otra de las afirmaciones rotundas que ha hecho Diego Conesa en su visita institucional a Jumilla ha sido que “el enlace de la autovía A-33 con la carretera del Carche se va a reflejar en los Presupuestos Generales del Estado para 2021, ya que existe un compromiso firme por parte del Gobierno de España, del ministro de Fomento, José Luis Ávalos, y el secretario de Estado, Pedro Saura”. Además ha recordado que cuando fue delegado del Gobierno “asumí ese compromiso que voy a cumplir”.
También se ha congratulado con la rehabilitación de la casa solariega Pérez de los Cobos “gracias al 1’5% cultural”.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *