Diego Cutillas será reconocido con el Premio Enólogo ENOMAQ 2019

Por su trayectoria y compromiso con especial notoriedad en el sector del vino

En el 22 Salón Internacional de Maquinaria y Equipos para Bodegas y del Embotellado

El enólogo jumillano Diego Cutillas será reconocido con el I Premio Enólogo de ENOMAQ 2019, un Salón Internacional de Maquinaria y Equipos para Bodegas y del Embotellado  que se celebra su 22 edición en Zaragoza del 26 de febrero al 1 de marzo.

El jurado evaluador, integrado por expertos del mundo del vino, ha premiado a Diego Cutillas Abellán, de la Asociación Murciana de Enólogos, por su experimentada trayectoria profesional. Este galardón pretende reconocer el compromiso continuado o de especial notoriedad e importancia de personas que, con su trabajo, constituyen un modelo ejemplar para el sector vitivinícola. Cinco décadas unen a Cutillas a la actividad bodeguera desempeñando la función de enólogo desde finales de los años 70. Su vida profesional ha estado vinculada a la Cooperativa BSI de Jumilla y su aportación al sector se complementa con la actividad de formador en diferentes bodegas de la geografía española, de juez en diferentes certámenes y premios, y como instructor de cursos de cata. El jurado ha tenido en cuenta su formación, así como los conocimientos sobre cata, y su pasión y entusiasmo, en general, por el mundo vitivinícola.

Con esta iniciativa, ENOMAQ premia el talento y buen hacer de los maestros del vino y muestra su compromiso con uno de los sectores en boga dentro del mercado agroalimentario internacional.

La Feria de Zaragoza tiene entre sus objetivos apoyar y reconocer el trabajo de aquellos profesionales y empresas que con su actividad diaria producen mejoras tanto en los productos como en las técnicas de trabajo en aras de mejorar su situación en su mercado concreto y en la economía general.

“Ha sido una gran sorpresa y recogeré el premio con mucho orgullo

Diego Cutillas ha manifestado en Siete Días Radio que no esperaba este reconocimiento, “ha sido una sorpresa, señalaba, pero lo recibiré con gran alegría y con mucho orgullo, representando a la Asociación Murciana de Enólogos”.

Precisamente fue la Asociación Murciana de Enólogos la encargada de enviar la propuesta de  Diego Cutillas Abellán, a la convocatoria del premio de ENOMAQ. De entre  todas las recibidas, hubo 16 finalistas y de entre ellas, tan solo cuatro optaban al premio, que finalmente recayó en el enólogo jumillano.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *