Diez días de feria, folklore, moros, vinos, peñas y fiesta

Autoridades, colectivos y cargos festeros inauguran la Feria

inaugurac

Arrancan las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora la Virgen de la Asunción

Tras la inauguración de la Feria y Fiestas 2016, Jumilla tiene por delante diez días de feria, folklore, moros y cristianos, vinos, peñas, música y mucha fiesta. Son las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora la Virgen de la Asunción, que arrancaban el pasado viernes desde la puerta del ayuntamiento con todas las autoridades locales y los representantes de los colectivos festeros junto a sus cargos.

De esta manera, en la foto de familia figuraban junto a la primera autoridad local, la alcaldesa Juana Guardiola, su concejala de Festejos Cande Fernández, y otros ediles de la corporación, junto al director del Festival Nacional de Folklore, José Carrión, el presidente de la Federación de Peñas, Francisco Javier Vázquez, con los Vendimiadores Mayores e Infantiles y el Bodeguero Mayor; el presidente de la Asociación de Moros y Cristianos D. Pedro I, Claudio Gil, con los Capitanes Moro y Cristiano y la Abanderada, el presidente de la Peña Caballista “Los Romeros del Cristo”, Cristóbal Guardiola y representantes de la Cofradía de Nuestra Señora la Virgen de la Asunción, Patrona de Jumilla.

Tras la instantánea oficial, la comitiva desfiló por los distintos puntos de la feria, para proceder al izado de banderas en el monumento del folklore en el jardín de la Glorieta, en el jardín del Rey D. Pedro se inauguraba la Fuente del Vino y los estands de la D.O.P. Jumilla, y posteriormente al final del Paseo Poeta Lorenzo Guardiola, se procedió a la inauguración del campamento de Moros y Cristianos.

Todos los colectivos juntos y unidos y presentes en todos los puntos estratégicos, que marcan el inicio de diez intensos días donde Jumilla vivirá y disfrutará intensamente de su Feria y Fiestas.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This