Diez días de fiesta y jolgorio para los vecinos del Barrio de San Antón

Todo empezará con la misa en Santiago, y concluirá con la gran traca final

Desde el viernes 13 hasta el domingo 22 de enero tendrán lugar las Fiestas del Barrio de San Antón

El programa de actos de las Fiestas del Barrio de San Antón 2017 ya ha visto la luz, y del 13 al 22 de enero tanto los vecinos como aquellos que se acerquen hasta la zona podrán disfrutar de las actividades ya confirmadas.

Como es habitual la Misa en la Parroquia Mayor de Santiago servirá de pistoletazo de salida (viernes 13, 19 horas), con la bendición y degustación de rollos, para que esa misma noche, a partir de las 21 horas, tengan lugar las tradicionales hogueras en honor a San Antón.

El sábado 14 empezará a las 10 horas con el VIII Concurso de Petanca, a celebrar en El Campico, celebrándose durante todo el día los juegos infantiles en la calle Isaac Peral. Para la noche (20 horas) quedará la coronación de Reinas y Misters en el Mercado de Abastos, con actuación de la orquesta Athenas.

Ya el domingo 15, a las 8 horas, empezará la diana con charanga, así como el desayuno a los músicos en la casa de la camarera. A las 9 se producirá la misa en el Asilo, y también la bendición de animales. Una hora más tarde tendrá lugar el pasacalles por el barrio, y ya para la vespertina quedará la subasta de panes, a partir de las 19.30 horas en el Mercado de Abastos. A continuación será el Dúo Enigma el que, en el mismo escenario, amenice la velada a los presentes.

Al siguiente fin de semana, el sábado 21 de enero a las 10.30 horas y con salida en el Bar Venecia, los más jóvenes tomarán parte en el Cross Popular del Barrio San Antón, que cumple su 25ª edición. A las 21 horas del mismo día será la Gran Marranada.

Todo terminará el domingo 22 de enero con la 25º MTB San Antón, el traslado del Santo a la casa de la nueva camarera y la gran traca final de fiestas.

La MTB San Antón cumplirá su 25 aniversario en esta edición

Este año la MTB San Antón tiene una connotación especial, ya que se cumplen 25 años de esta ya mítica prueba deportiva de la localidad. A tal efecto ya está engalanada la Avenida Ronda Poniente, donde se coloca el arco de salida y meta para que el domingo 22 de enero todo luzca como merece la ocasión.

No faltarán ciclistas de renombre como Juan Pedro Trujillo, múltiples veces ganador de la prueba, así como otros deportistas importantes que la AAVV se reserva por el momento. Será este martes cuando todos los detalles salgan a la luz, con la presentación oficial de la MTB San Antón, a las 20.30 horas en el Centro Roque Baños.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This