Dos cortometrajes del IES Arzobispo Lozano, en el Festival Internacional de Cine de Cartagena

Son ‘Introspección’ de Juan José Tomás García y ‘Mamá’ de Iván Yuste Ramos

M.C.Cañete Vera

El Festival Internacional de Cine de Cartagena, en la edición 49, que se viene celebrando desde el pasado día 22 y hasta el 28 ha seleccionado entre otros cinco audiovisuales, dos cortometrajes del IES Arzobispo Lozano dentro de su sección de Jóvenes Aficionados. Estos audiovisuales optarán a un premio valorado en quinientos euros.
Los cortometrajes son ‘Introspección’ de Juan José Tomás García y ‘Mamá’ de Iván Yuste Ramos, ambos alumnos de Bachillerato Artístico.

«Introspección» y «Mamá»

‘Introspección’ cuenta la historia de un chico que aprovecha el confinamiento por la covid para ralentizar la velocidad de su vida y realizar una introspección sobre las cosas que realmente importan. Por su parte, ‘Mamá’, refleja la historia del hijo de una mujer maltratada que observa cómo su madre sufre los malos tratos y termina tomando una drástica decisión.

“Gran incentivo”

Según señalan desde el instituto “es un gran incentivo para estos nuevos creadores estar entre esta pequeña selección de autores dentro de un festival con tanta proyección y prestigio”. Los trabajos (debido a la covid 19) podrán verse en Youtube, y el fallo se conocerá en la clausura del festival, el día 28.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *