Se solicitará una pasarela sobre la Rambla del Judío y una rotonda de acceso desde la carretera de Cieza

Lola Tomás

El pleno ordinario de abril celebrado el lunes ha acordado solicitar a varios organismos, mejoras en la conectividad entre el casco urbano de Jumilla y la pedanía de La Estacada.

La moción, presentada por el PP, fue aprobada por unanimidad pero con una enmienda de sustitución presentada por el grupo municipal socialista, ya que otras dos enmiendas presentadas en este caso por el PP y el grupo mixto fueron rechazadas.
Entre otros acuerdos, se aprobó instar a la Confederación Hidrográfica del Segura para que proyecte y ejecute una pasarela sobre la Rambla del Judío, que evite que peatones y vehículos se vean obligados a cruzar de manera simultánea el Puente de Hierro.
A la Demarcación de Carreteras se le solicitará que estudie, proyecte y lleva a cabo si procediera el ensanchamiento del puente de circunvalación que hay sobre el camino de La Vía.
Y a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia se le instará a construir una rotonda para facilitar el acceso a la pedanía de la Estacada desde la carretera regional RM-714 que es la de Cieza.

Se rechaza elaborar un plan para dinamizar el comercio local

La moción presentada por el PP solicitando la elaboración de un Plan de Acción Municipal de dinamización, apoyo e impulso al comercio local fue rechazada con los votos en contra de los concejales del PSOE.
Y por contra, con los votos favorables del grupo municipal del PSOE y en este cado las abstenciones de los grupos popular y mixto se aprobaron dos expedientes de reconocimiento extrajudicial de crédito por un valor de 24.564 euros.