Dos jumillanos viven en primera persona los atentados de París

Se trata de Luis Álvarez y Encarna Moreno que fueron a la capital francesa de viaje de placer

LV_20151115_LV_FOTOS_D_54438854542-992x558@LaVanguardia-Web

 

Jumilla también se sumó a las muestras de dolor por las víctimas de este terrible suceso

 

Las cifras son escalofriantes, al cierre de esta edición se confirma un total de 129 víctimas mortales, una cifra que podría aumentar por el medio centenar de heridos de gravedad. Hay tres fallecidos con pasaporte español: Juan Alberto González, Michelle Gil Jaimes y Manuel Pérez Paredes. En cambio, Alberto Pardo Touceda y Jorge Alonso de Celada, dados por muertos por las autoridades, por fortuna, están vivos.

En cuanto a la investigación, se han identificado a varios de los terroristas suicidas de los ataques de París: Omar Ismail Mostefai, Samy Amimour, Bilal Hadfi, Ahmad Al-Mohammad e Ibrahim Abdeslam. El octavo yihadista sería Salah Abdeslam, de quien la policía francesa ha emitido una orden internacional de detención y ha difundido su imagen: joven de 26 años de 1,75 metros de altura y ojos marrones al que se describe como peligroso.

Esa es la información que la mayor parte de los lectores conocen y obviamente, los terribles atentados ocurridos el pasado viernes en París también tuvieron su repercusión en Jumilla, a nivel institucional y también a nivel personal, ya que varios jumillanos se encontraban allí en el momento de los sucesos.

Siete Días Jumilla conoció que varios jumillanos se encontraban en París en el momento de los atentados. Se trata de la pareja formada por Luis Álvarez y Encarna Moreno que estaban disfrutando de un viaje de placer en la capital francesa cuando se desencadenaron los ataques. Luis Álvarez contó que conocieron la noticia en el hotel, aunque hacía tan solo media hora que habían pasado por una de las zonas de los tiroteos. Se enteraron de lo que estaba ocurriendo por varios whatssap que recibieron de sus amigos y familiares interesándose por si estaban bien.

 

SUSPENDIDAS EXCURSIONES

Tras los atentados, los jumillanos, como muchos turistas que pasaban ese fin de semana en París, tuvieron que quedarse en el hotel, ya que no les dejaban salir por motivos de seguridad. Ya el sábado por la mañana la pareja jumillana salió  a la calle, pero se suspendieron varias excursiones que había programadas. Luis Álvarez señaló que “en el hotel había una chica que hablaba español y ella informó a todos de la situación, también nos dio unas recomendaciones como que evitáramos las grandes aglomeraciones de personas”.

Luis y Encarna, regresaron el lunes por la tarde a España después de haber sido, muy a su pesar, testigos en primera persona, de estos terribles atentados.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This