Dos nuevas barredoras trabajan ya en la limpieza de las calles de Jumilla

Han costado alrededor de 100.000 euros cada una y sus condiciones técnicas permitirán mejorar la limpieza viaria

Disponen de sistema de aspiración para que no queden restos

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y el concejal de Servicios, Francisco González han presentado las dos nuevas barredoras que se incorporan a la flota de vehículos de la Concejalía de Servicios del Ayuntamiento de Jumilla.

Se trata de dos máquinas que dadas sus condiciones técnicas están preparadas para limpiar también las aceras y tienen mayor facilidad para trabajar entre los coches que hay aparcados en las calles. Al ser de aspiración, la limpieza es mejor y no quedan restos. Al mismo tiempo, son articuladas, por lo que puede limpiar en calles con zonas a distinto nivel, como pasa en los distritos. Cuenta con una cámara trasera que permite visionar cualquier obstáculo.

Además, son más cómodas para los conductores, ya que el asiento es ergonómico, por lo que se adapta al peso y medida del trabajador, y disponen de aire acondicionado en la cabina.

“Con estas características se da un paso adelante que sirve para mejorar el servicio de limpieza viaria”, han señalado en la presentación. Las dos máquinas han sido suministradas por la empresa Grau Maquinaria i Servei Integral, que fue la que presentó la oferta más ventajosa, siendo su coste final de 199.988,80 euros.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *