Dos profesoras del Arzobispo Lozano consiguen el certificado de la Alianza Francesa

Este centro educativo realiza una apuesta por los idiomas y esta certificación permite a ambas docentes ejercer como examinadoras y correctoras de los exámenes oficiales de B1 y B2

PAQUI GIL

Las profesoras de francés del IES Arzobispo Lozano Carmen Ruiz y Juani Bas, han finalizado su formación en la Alianza Francesa de Cartagena. Esta formación les ha permitido obtener la certificación de examinadora y correctora de los exámenes oficiales B1 y B2, según informan desde el instituto en un comunicado de prensa.


La misma ha sido concedida a solo tres profesores de la Región de Murcia, siendo dos de ellas del IES Arzobispo Lozano de Jumilla.
Este hecho refleja la importancia que este centro educativo siempre ha concedido a los idiomas, para que su alumnado pueda obtener una competencia lingüística en lenguas extranjeras (inglés y francés). Facilitar la obtención de dicha titulación europea (Cambridge y Alianza Francesa) es uno de los requisitos del Programa Plurilingüe.

Cambridge

Por otro lado, desde el instituto también informan de la realización, a finales del pasado mes de junio, de los exámenes Cambridge.
Desde hace unos años, desde el IES Arzobispo Lozano, demostrando una vez más su interés por los idiomas, ha dado la posibilidad, a través de la organización Apropos Education, de certificar los niveles KET, PET y FCE.
En total tomaron parte en las pruebas 64 alumnos que provenían de distintas entidades educativas incluyendo el instituto jumillano.
Esta jornada de exámenes ha sido diferente a las anteriores, al tener que adaptarse a la normativa impuesta tras la situación vivida por la Covid 19. Afortunadamente, todo transcurrió con normalidad, ya que tanto alumnos como examinadores la cumplieron de forma reglamentaria a lo largo de todo el proceso de exámenes. Igualmente, apuntan desde el centro educativo, también destacó en el desarrollo de los exámenes la “típica puntualidad británica”.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *