Dos trabajos de Luis Ruiz serán cartel y portada de la revista de la Fiesta de la Vendimia 2017

El diseñador jumillano ha recibido premios en metálico por valor de 200 y 100 euros al imponerse a otros siete diseños

Los premios se entregaron en el Aula de Cultura de CajaMurcia

Dos trabajos del diseñador jumillano Luis Ruiz Blázquez, ilustrarán el cartel anunciador y la portada de la revista de la Fiesta de la Vendimia 2017. Así lo decidió el jurado compuesto por miembros de la Federación de Peñas en una votación en la que solo pudieron ver los diseños y no conocían al autor de los mismos.

Los dos diseños del jumillano se han impuesto entre nueve trabajos presentados y por ellos, Ruiz se ha embolsado los dos premios en metálico del concurso, dotados de 200 euros, por el cartel y 100 euros, por la portada de la revista.

En cuanto a los trabajos, el cartel lo ilustra un robot llamado ‘Vendimianeitor’, que transforma la vid en vino y que un vendimiador pone en funcionamiento, del que el diseñador explicó que la idea para realizar el cartel se la inspiró su hermano pequeño, “que siempre terminaba las palabras en -eitor, cuando empezó a ver dibujos de robots”.

Por otra parte en la portada de la revista, llamada ‘Desparrame’, Luis Ruiz plasma elementos del campo representativos de la Fiesta de la Vendimia, como la tierra, una pequeña viña y el vino que cae por un barranco.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This