Dos vinos de Luzón, premiados en Japón por un jurado formado solamente por mujeres

En una convocatoria internacional de vinos en Sakura

Concretamente en este concurso han logrado medalla de oro Altos de Luzón y Luzón Crianza Selección 12 meses

Los vinos Altos de Luzón y Luzón Crianza Selección 12 meses han logrado sendas medallas de oro en el concurso internacional de vinos de Japón Sakura, cuyo jurado está compuesto exclusivamente por mujeres.  En la tercera edición de este certamen han intervenido como jurado 380 expertas profesionales, entre ellas sumilleres, enólogas, periodistas y prescriptoras gastronómicas, encargadas de analizar vinos procedentes de 35 países. Francia inscribió 985 vinos en el concurso, Italia 556 y España 401. Altos_de_Luzon

La ceremonia de entrega de premios se celebrará el 8 de marzo en Tokio, durante el transcurso de la feria de alimentación y bebidas Foodex 2016, el mayor referente del sector de la alimentación en toda la región Asia-Pacífico, y una de las más importantes a nivel mundial.

VINOS PREMIADO

Altos de Luzón se elabora tras una vendimia manual en el momento de maduración óptimo. Es un vino complejo, tocado de la elegancia y fineza del clima mediterráneo, de color rojo cereza intenso, con ribete rubí. Este nuevo galardón conseguido en Japón se une al elevado medallero logrado en la International Wine Spirit Competition y en el Concurso Internacional de Vinos Bacchus, ambos en 2015, entre otros muchos reconocimientos.

Luzón Crianza Selección 12 meses es un vino de color granate púrpura, moderno, rico, potente, de estructura dulce, fino al tacto y sabroso. Conjuga la concentración con la expresión de la mejor fruta seleccionada.

Bodegas Luzón tiene sus raíces en la sucesiva unión de viticultores elaboradores desde principios del siglo XX, aunque fue partir de 2005, fecha en la que pasó a ser propiedad de Grupo Fuertes, cuando se acometieron importantes inversiones de modernización de las instalaciones que, unidas a la tradición y saber hacer de esta bodega, dan como resultado vinos de la máxima calidad.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This