Echa a rodar el balón para el nuevo Jumilla Atlético

Miriam García será la presidenta del club y en las próximas semanas se irán desvelando los nombres de los jugadores

GUSTAVO LÓPEZ

Después de un año de sequía futbolística en la localidad en categoría senior, el balón ya ha echado a rodar para el nuevo Jumilla Atlético C.F., un proyecto que será eminentemente local, con jugadores y cuerpo técnico cien por cien jumillano, que ha sido presentado por Miriam García que ha asumido la responsabilidad de presidir el club que nace siendo uno de sus objetivos el de contar con un equipo femenino.
Según argumentó la mandataria y el secretario del club, Luis Guillermo Martínez, quieren “devolver la ilusión, la pasión, el sentimiento y los colores, ya que Jumilla se merece un equipo propio que empiece desde abajo y donde esperamos la respuesta de los aficionados para que nos apoyen y llenen el Uva Monastrell”.


El nuevo equipo recupera también el antiguo escudo del Jumilla y en cuanto a la primera equipación, será con franjas blancas y azules pero horizontales en lugar de verticales.
En cuanto a los abonados, se está haciendo una captación con la entrega de carnets al precio de 10 euros.
Por su parte, el vicepresidente, Jesús Guardia, que será el encargado de la dirección técnica, remarcó la importancia de “dar salida a los jugadores que terminan en la Escuela de Fútbol” y confirmó que ya se dispone del cuerpo técnico y de un grupo de 30 futbolistas de los que pretenden quedarse con unos 24, y que tanto la plantilla como el entrenador y sus ayudantes, se presentarán en los próximos días en un acto al efecto. El entrenador será Juanfran Alarcón.

También dijo que “no existe filialidad con la Escuela Municipal porque los plazos nos lo han impedido pero la colaboración va a ser total”.
El equipo saldrá en 1ª o 2ª Territorial según los agrupe la Federación Murciana y dispondrán de un presupuesto “austero”, calificaron, aunque se trabaja en el cierre de varios patrocinios. El concejal de Deportes, José Antonio Jiménez Hammond, mostró el “apoyo máximo del Ayuntamiento y compromiso de cara al futuro”, aseguró.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *