Eduardo Gea logra el primer premio en el III Concurso Nacional de diseño de sellos

Fue con la acuarela “La extinción de los elefantes y su hábitat por la explotación humana” y el trabajo se pondrá en circulación

En su categoría se presentaron un total de 790 trabajos

Correos ha entregado los premios de la tercera edición del Concurso Nacional de Diseño de Sellos, “Disello”, cuyo objetivo es difundir el valor del sello como medio y soporte de expresión artística, de contador de historias y transmisor de cultura.

El primer premio en la categoría general ha sido otorgado al pintor jumillano Eduardo Gea por su acuarela sobre “La extinción de los elefantes y su hábitat por la explotación humana”.

El artista ha declarado que envió cuatro diseños y se ha mostrado contento ya que, asegura que “había mucho nivel”.

El segundo premio fue para Miguel Ramal, de Ibi (Alicante), con la obra “El viaje de una carta”. En la categoría juvenil, el primer premio se ha otorgado a Alicia Esteban, alumna de 16 años del colegio Virgen de Europa de Boadilla del Monte (Madrid), por su obra “La Yema saliendo de su huevo”; y el segundo premio, a Ana González, también del mismo centro de enseñanza con una obra en la que plasma un refrescante mosaico de frutas y colores. En total se presentaron 1.430 obras, 790 propuestas en la categoría general y 640 en juvenil.

Diseños publicados

Los ganadores de cada categoría podrán ver su diseño en circulación, ya que Correos se encargará de producir y emitir en 2017 los sellos con los diseños premiados en los que aparecerá el nombre y primer apellido del autor. Los autores de estos, recibirán, además, un iPad valorado en 400 euros. Las 80 obras finalistas también se expondrán en Madrid, Valencia y Murcia.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This