Educación pone en marcha el procedimiento de solicitud de ayudas para libros y material

Se concederá hasta un máximo de 100 euros por alumno hasta agotar el crédito presupuestario de este ejercicio que es de un total de 30.000 euros

Lola Tomás

La Junta de Gobierno Local ha acordado iniciar el procedimiento de concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para la adquisición de material didáctico y libros de texto de segundo ciclo de Educación Infantil del curso 2020/21.
Se concederá un máximo de 100 euros por alumno hasta agotar el crédito presupuestario que es de 30.000 euros.


“El objetivo es contribuir con las familias del municipio a la adquisición de libros de texto y material didáctico para el alumnado que se encuentre matriculado en el curso 2019-20 de los centros educativos de Jumilla”, ha destacado a través de una nota de prensa la concejal del área, Lola Gómez.

Solicitudes

Las personas interesadas deberán presentar solicitud según modelo (Anexo I-descargable en la web municipal) y adjuntar al expediente la factura que justifique la adquisición de libros y del material didáctico complementario, por cuantía igual o superior a la de la ayuda y de fecha anterior al 10 de octubre, y señalan desde el Ayuntamiento que “con el fin de fomentar el comercio local, deberá estar expedida por cualquier librería de Jumilla”, indica Lola Gómez.

Requisitos

La persona beneficiaria será aquella que presente la solicitud, debiendo ser necesariamente el padre, madre o tutor legal. Es requisito para obtener estas ayudas que los ingresos de la unidad familiar en el año 2019, en función del número de miembros, no hayan superado los umbrales máximos.
Se podrán solicitar en un plazo de 30 días naturales a partir de la publicación de la convocatoria en el BORM.
El pasado curso 2019-20 se otorgaron un total de 197 subvenciones, que supuso una ayuda al alumnado de 17.713,25 euros.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *