El PSOE va a pedir al Gobierno regional que retire el pin parental

Consideran que es un “atentado a la Constitución y a la convivencia”

El grupo municipal a través de una moción que debatirán en pleno

El grupo municipal del PSOE ha presentado una moción sobre el pin parental, según ha informado Eugenio  Aguado, vicesecretario general de la Agrupación Socialista. En ella, los socialistas instan al Gobierno regional del PP-Ciudadanos a retirar de forma inmediata,  tanto la instrucción de mayo de 2018 como la Resolución de agosto de 2019 en las que se dictan instrucciones sobre realización de actividades en los centros educativos y las actividades programadas en dichos centros.

Estas medidas contemplan que los padres de los alumnos tengan que autorizar de manera previa la asistencia de sus hijos a las actividades celebradas en los colegios, en concreto las que tienen que ver con la entidad de género y  LGTBI.

Según Aguado “los socialistas entendemos que la imposición del pin parental en los centros educativos públicos,  es un atentado a la Constitución, a la libertad y convivencia y que es amparada por el Gobierno regional PP-Ciudadanos ante la imposición de la ultraderecha de VOX para la aprobación de los presupuestos regionales de 2020”. Añade: “Es penoso que la Región de Murcia sea la primera en la que se ponga en marcha la retrocesión de derechos que afectan a nuestros niños y niñas”.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *