El 14 de mayo arranca el Festival de Flamenco ‘Ciudad de Jumilla’

Este año alcanza su 20 edición

 

El miércoles 14 de mayo arranca el XX Festival de Cante Flamenco Ciudad de Jumilla. Será con la inauguración, en el Museo Etnográfico Jerónimo Molina, de la II exposición de fotos de artistas, cantores, grupos de baile y toque que han pasado por el festival Uva de Oro durante 20 años. También el 14 de mayo, a las 21:00 h. tendrá lugar una mesa redonda sobre ‘Los estilos flamencos’ con la participación de Jacob de Carmen y Lolo de la Encarnación, de Granada. Intervendrán, Alfredo Arrebola, doctor en Flamencología y premio Nacional, Juan Alcaraz, ex director del Festival de la Unión y ex presidente del las Peñas Flamencas de Región de Murcia, Miguel Padilla, presidente de COAG Murcia y José Sempere, delegado de la Peña Uva de Oro en Águilas. Al término se ofrecerá un vino de honor en los locales de la Asociación Cultural Amigos de Jumilla.

El jueves 15 de mayo, en Cajamurcia a las 20:30 h. será el pregón de la mano de Julián Tomás García Sánchez , Coronel del MADOC, Licenciado en Historia por la Universidad de Zaragoza, Filosofía y Letras en el campo militar, además de los destinos más específicamente militares, ha sido profesor de Geografía, Historia y Geopolítica en la Academia General Militar (Zaragoza) desde 1987 hasta 1996. En el pregón habrán actuaciones.

Al día siguiente, en la casa de campo del presidente de la Peña Flamenca Uva de Oro de Jumilla, a partir de las 9:30 h. tendrá lugar una degustación de gachamigas y panceta de cerdo con vinos de bodegas Alceño, Juan Gil, Bodegas Huertas y Casa de la Ermita. A las once se hará un recorrido turístico por la ciudad y a continuación una comida flamenca. Por la noche, en BSI se celebrará un acto de homenaje al cante flamenco. La entrada será con invitación y habrán varias actuaciones.

El sábado 17 de mayo se desarrollará el festival propiamente dicho con Enrique Ordóñez como guitarrista oficial, Morilito de Córdoba, Kiki Colpas, Charo Serrano, Toñi Barroso y María Sillero. Además tomarán parte Carmen Lara y su grupo flamenco, Juan Antonio ‘El niño de Jerez, José de Murcia, Araceli Ruíz y como artista invitado, José Méndez, sobrino de la Paquera de Jerez.

Al final se entregarán los diplomas.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This