El 8M es el día de la mujer… ¡deportista!

Alrededor de veinte jugadoras disputaron un partido de fútbol sala. También hubo entrega de trofeos y se leyó un manifiesto feminista

Organizado por ALI y las Concejalías de Igualdad y Deportes

En la matinal del pasado día 8 de marzo y con motivo del Día de la Mujer, la pista nº2 del Polideportivo Municipal La Hoya se tiñó de violeta con una actividad deportiva organizada por ALI (Asociación de Lucha por la Igualdad), y las Concejalías de Igualdad y de Deportes.

Fueron alrededor de veinte las jugadoras que tomaron parte en este evento, y que estuvieron bien arropadas desde la grada, donde se dio cita un buen número de aficionadas. Divididas en dos equipos se procedió a la disputa de un partido de fútbol sala, tras el cual se realizó una ceremonia de entrega de trofeos cargada de simbolismo y de mensajes feministas, en la que los dos equipos participantes y la máxima goleadora del encuentro recibieron su reconocimiento, concluyendo la jornada con la lectura de un manifiesto.

La presidenta de ALI, Conchi Ramos,  reconocía sentirse “contentísima por ver a las mujeres reivindicando el deporte femenino”, esperando además volver a repetir una jornada de este tipo en un futuro cercano. Tampoco faltó en el acto la representación institucional. El concejal de Deportes, José Antonio Jiménez, aludía “al apoyo del Ayuntamiento con la causa feminista, y recordaba que “por primera vez en 38 años se ha inaugurado la categoría femenina en la Liga Local”. Del mismo modo la edil de Igualdad, Lola Gómez,  se mostraba orgullosa por lo acontecido, y reivindicaba “todas las actividades que se han organizado desde la Concejalía con motivo del 8 de Marzo. Por útlimo la alcaldesa, Juana Guardiola, subrayaba los avances que se han hecho en materia feminista en los últimos años como “la firma del primer convenio para el fútbol femenino”, y finalizaba recalcando que “aquí estamos para reivindicar la presencia de las mujeres en el deporte”.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *