El 9 de marzo se entregarán los Premios de la Gastronomía Ciudad de Jumilla

Este año, el acto tendrá lugar en el Espacio Cultural Jumilla

Esta tercera edición presenta distintas novedades, como un concurso de tapas con la Ruta del Vino

Nacieron en 2018, convocados por el Grupo de Comunicación Siete Días Jumilla con el objetivo de promocionar la gastronomía y poner en valor el trabajo y el esfuerzo de quienes desarrollan actividades en este sector. Se trata de los Premios de la Gastronomía Ciudad de Jumilla que este año se entregarán el próximo 9 de marzo.

Varias novedades destacadas

En este 2020, la convocatoria y el acto presentan distintas novedades.  Una de ellas será el lugar de entrega de los galardones que se traslada al Edificio Cultural Jumilla, debido al inicio de los trabajos de dotación del Museo del Vino, donde hasta el momento se había desarrollado el evento.

Además, en esta tercera edición se ha introducido una nueva categoría: ‘Proyecto joven emprendedor’ con el fin de premiar la iniciativa de los jóvenes hosteleros que se incorporan al sector o que llevan a cabo un proyecto innovador.

Igualmente, y como destacado, se ha establecido una importante colaboración con la Asociación Ruta del Vino de Jumilla. Junto a este colectivo se va a llevar a cabo un concurso de tapas, con todas las tapas participantes en la Ruta Km 0 que se va a desarrollar a lo largo de todo el mes de febrero. Estas tapas serán elaboradas por los establecimientos asociados que toman parte en la citada ruta. De entre ellas, se elegirá la mejor tapa.

Acto y cóctel

La gran noche de la gastronomía de Jumilla será el día de la gala de entrega de los premios. Tras la celebración de entrega, el acto concluirá con un cóctel para los asistentes, donde se brindará por los méritos de todos los galardonados. Este vino será en el salón del Mercado de Abastos, frente al lugar de celebración, que como se ha comentado será el Espacio Cultural Jumilla (antigua CAM).

En las dos ediciones anteriores, el acto de entrega resultó todo un éxito, tanto de participación como de asistencia, demostrando así el apoyo al sector y a los premiados por parte de familiares, amigos, compañeros, instituciones, empresas y organismos, locales y regionales. En 2019 se contó con un aforo de 350 personas que fue superado, lo que eleva las expectativas.

En esta ocasión se han establecido seis categorías

Los premios se repartirán en cada una de las categorías establecidas: Bar/Restaurante; Jefe de Cocina; Jefe de Sala; Trayectoria Profesional; Repostería y este año, como novedad, se introduce la categoría Proyecto Joven Emprendedor.

Se podrán presentar candidaturas para todas las categorías, e igualmente el jurado se reserva el derecho de incluir alguna novedad que considere en su deliberación o de duplicar alguna, si así lo estimase. Igualmente, los propios miembros del jurado podrán proponer nombres en las categorías planteadas. Las propuestas se deben enviar al correo electrónico: redaccion@sietediasjumilla.es.

Cada uno de los premios consistirá en una mención como ganador y entrega de un trofeo conmemorativo.

El jurado estará presidido, al igual que el pasado año, por el crítico gastronómico Pachi Larrosa Sánchez, académico de número de la Real Academia de Gastronomía de la Región de Murcia, miembro del honor del Club Gourmet Murcia y autor del blog y página web El Almirez. Le acompañarán otras personas conocedoras de la gastronomía local y del Consejo de Redacción.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *