El ajedrez jumillano se vistió de gala

El club reivindicó los éxitos cosechados este curso, en un acto en el que estuvo presente Siete Días Jumilla en la figura de su director

El Coimbra ‘se dio un banquete’ en los Salones Pío XII

Por primera vez en sus ya 26 años de historia, el Club de Ajedrez Coimbra se vistió de gala para poner en alza la buena temporada realizada, y también hacer un reconocimiento a los éxitos logrados con una comida de fraternidad realizada en los Salones Pío XII a la que acudieron socios del club, directivos, familiares y amigos, así como una representación de Siete Días Jumilla.

Tras haber satisfecho los estómagos tomó la palabra el ahora secretario del Coimbra, Pascual Castellanos, que ejerció de maestro de ceremonias ante la ausencia del presidente, Francisco Javier Sigüenza, por su reciente paternidad. Con ayuda de un proyector se recordaron los buenos resultados cosechados. Y entre ellos destacan los de Alejandro Castellanos, que fue capaz de revalidar el título de campeón regional, y que además ha alcanzado la frontera de los 2.300 puntos de Elo para obtener el ansiado título de Maestro FIDE. También obtuvo el ajedrecista jumillano el tercer puesto en el Regional de Rápidas, mientras que José Joaquín Sánchez se hizo con el segundo puesto en el Blitz o relámpago. Este último ha obtenido además el título de entrenador de nivel 1 por el Consejo Superior de Deportes.

Del mismo modo ha tenido un destacado papel este año el deporte escolar, que ha regresado al elenco de la localidad. Para ello ha realizado un trabajo fundamental el Club de Ajedrez Coimbra, en labores primero de negociación, y después de organización y coordinación, junto a la Concejalía de Deportes. En cuanto a la competición, fue el jugador del Coimbra, Adrián Tomás, el que se apuntó la victoria. Un Adrián Tomás que, además, obtuvo el tercer puesto en el Campeonato Regional por Edades, en el que también Carlos Molina se subió al podio, concretamente al segundo escalón.

Como director del Grupo de Comunicación Siete Días Jumilla, Gustavo López ensalzó el trabajo realizado por el Coimbra, particularizando en la figura de Alejandro Castellanos, que por segundo año recogerá su Premio Siete Días del Deporte en la categoría de Ajedrez. “Gracias a vosotros el ajedrez tiene un futuro muy importante”, consideraba López.

Por último intervino el presidente de la Federación Regional de Ajedrez, Antonio Gallego, que destacó el papel de Pascual Castellanos como monitor, y la jerarquía del Coimbra en la Región de Murcia.

Plaskett se apunta el Torneo Fin de Curso

El mejor jumillano fue Alejandro Castellanos, tercer clasificado. En sub 14 ganó Julio Bermejo, y en sub 08 venció Luis Morales

Celebrado en la sala Gémina de Bodegas San Isidro

La sala Gémina de Bodegas San Isidro fue, un año más, el escenario de excepción que acogió el Torneo Fin de Curso  2018, organizado por el Club de Ajedrez Coimbra. Allí se reunieron un total de 63 jugadores, divididos en varias categorías, siendo la mitad de ellos pertenecientes a la entidad jumillana. El resto procedía de distintas localidades de Murcia y Alicante, como Alcantarilla, Cartagena, Yecla, Cieza, Elda, Aspe o Petrer.

Y después de más de cerca de cuatro horas de competición, la jornada concluyó a las 14 horas del mediodía, tras la clausura y la ceremonia de entrega de trofeos.

Y el mejor de los jumillanos volvió a ser Alejandro Castellanos, que con cuatro puntos y medio se subió al tercer escalón del podio de categoría general. Segundo y con los mismos puntos terminó el Maestro Internacional Antonio Granero, mientras que el campeón del evento resultó el Gran Maestro inglés James Plaskett, tras sumar los seis puntos en juego.

En sub 14 el primer puesto recayó en el ciezano Julio Bermejo, con cinco puntos. Medio punto menos obtuvo el jugador del Coimbra, Carlos Molina, relegado a la tercera posición tras empatar con el yeclano Paris Francisco Ortega, que fue segundo.

En la categoría de los más pequeños, sub 08, hubo triple empate para los ajedrecistas de la localidad. Tanto Luis Morales, como Javier Ruipérez y Héctor Tomás obtuvieron cinco puntos, haciéndose así con la primera, la segunda y la tercera posición respectivamente.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *