El Alcantarilla será el primer test del año del Jumilla B

El filial vinícola arranca su andadura

El FC Jumilla B, que ha surgido este año debido a la exigencia de que todos los conjuntos de Segunda División B cuenten con un filial, arrancará su andadura este fin de semana.

Entrenado por el italiano Gabriele Consorti, el equipo lleva apenas dos semanas de sesiones de preparación, y será este sábado a las 18.30 horas cuando debute en Primera Autonómica ante el Alcantarilla. Esta primera jornada se disputará en casa, en el campo de césped artificial Antonio Ibáñez.

De momento, el FC Jumilla B solo cuenta con 16 jugadores, a la espera de que se tramiten las altas de los ocho futbolistas italianos que conmpletarán su plantilla, que de momento está formada prácticamente en su totalidad por jugadores jumillanos.

El filial tiene como objetivo nutrir de activos al primer equipo, aunque para que eso sea posible tienen como condición que estos sean Sub-23. De esta forma Alberto, Alexis, Javi, Cannavaro, Lencina, Amed, Curri, Mammu, Armando, Melgarejo, Lozano, Antoñico y Juan José son los jumillanos disponibles para ser llamados por Jordi Fabregat cuando lo estime oportuno. El argentino Juan Gabriel y el uruguayo Gonzalo también cumplen los requisitos y estarán a disposición del técnico catalán. El último de los jugadores es Manolo Sierva, que aunque tiene 25 años pondrá un toque de experiencia al servicio del equipo.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This