El arqueólogo Ignacio Martín abrirá el curso del IES Infanta Elena

Será con una charla sobre “Arqueología, conociendo nuestro pasado”

Tendrá lugar mañana viernes, a las 12:00 horas en el Centro Roque Baños

Mañana viernes, a las 12:00 en el Centro Roque Baños, el IES Infanta Elena realizará su tradicional apertura de curso escolar con el doctor en Prehistoria Ignacio Martín Lerma que ofrecerá una charla titulada “Arqueología, conociendo nuestro pasado”.

El ponente es poeta, director de cine y arqueólogo. Además es doctor y profesor de la Universidad de Murcia en el Departamento de Prehistoria. Sus especialidades son la Arqueología Experimental y la Traceología, aplicadas sobre todo a yacimientos del Paleolítico. Ignacio Martín Lerma es director de diversas excavaciones y como amante de la divulgación científica ha impartido numerosas charlas acercando su disciplina al gran público. A través de su blog y canal de Youtube PaleoPlaneta se pueden ver algunos de sus documentales.

En el cine, destaca su labor como guionista y director de cortometrajes, también ha realizado videoclips a numerosos artistas del panorama musical. Como poeta ha llevado a cabo numerosos recitales por México y España y es autor de “Primer Plano”, un poemario donde se enlazan, en forma de versos, el cine y la poesía a modo de secuencias cinematográficas.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *