Jumillanos del Año 2020

Este fatídico año que hoy termina ha tenido muchos protagonistas, que seguramente no hubieran querido serlo, y miles y miles de héroes, la mayoría anónimos: Personas mayores, niños, padres, madres, maestros, cuidadores, sanitarios, miembros de los Cuerpos de Seguridad, voluntarios, integrantes de organizaciones sociales y de colectivos, los que se han contagiado, los que han superado la enfermedad, profesionales de muchos sectores, los que están y los que, por desgracia, nos dejaron por culpa de esta maldita pandemia y sus familias que no los han podido despedir,… en definitiva, todos los jumillanos y jumillanas, los que han sido responsables, que han sido la mayoría, se puede decir que son Jumillanos del Año, por su comportamiento, por su esfuerzo, por su solidaridad, por su paciencia, por su trabajo, por su unión, por su conciencia social y por no perder, en ningún momento, la esperanza de que esto acabará pronto.

Desde Siete Días Jumilla, pretendemos rendir un sencillo homenaje a algunos representantes de esos miles de personas, de colectivos y sectores que, sobre todo, durante el confinamiento, redoblaron sus esfuerzos para atender las necesidades básicas de todos los demás. En las próximas páginas destacamos como ‘Jumillanos del Año’ a las Ong´s Cáritas y Cruz Roja, a los Cuerpos de Seguridad  y voluntarios de Protección Civil, a los transportistas, a los trabajadores de los establecimientos de alimentación y a los agricultores, a los trabajadores de los medios de comunicación y a todos los sanitarios: médicos, enfermeros, auxiliares,limpiadoras, trabajadores de los Centros de Salud y hospitales y farmacéuticos.

No están todos los que son, pero sí son todos los que están. Mil gracias a todos. Con el deseo de que las vacunas, que ya han comenzado a ponerse, den resultado y que pronto se pueda terminar con esta terrible pesadilla que tanto dolor ha causado y de la que confiamos haber aprendido algo positivo.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *