El Arte Joven tendrá premios en metálico para los tres primeros de cada modalidad

Habrá cuatro: Literatura, Fotografía, Música y Artes Plásticas, y dos categorías por edades

Inscripciones hasta el 28 de octubre

La concejal de Juventud, Lola Gómez ha sido la encargada de presentar y ofrecer todos los detalles de una nueva edición de Arte Joven, que en este 2019 está dirigido a jóvenes de entre 14 y 35 años.

En primer lugar la edil hizo referencia a que “las inscripciones ya están abiertas y podrán formalizarse hasta el próximo 28 de octubre a las 14:00 horas”.

También matizó que “este año el certamen contará con cuatro modalidades en las que los jóvenes artistas jumillanos podrán tomar partido”, siendo las mismas: Literatura, Fotografía, Música y Artes Plásticas.

Con respecto a las categorías habrá dos, diferenciadas por edades. En la categoría A se engloba a los participantes de entre 14 y 21 años y en la categoría B se enfrentarán con sus trabajos los jóvenes artistas de entre 22 y 35 años.

2.000 euros en premios

La gran novedad este año es que el certamen estará dotado por 2.000 euros en metálico. El reparto será de 140 euros para el primero de cada modalidad y categoría, 80 euros para el segundo y 30 para el tercero. Además “todos los premiados obtendrán un diploma acreditativo”, afirmó la edil.

El jurado, que estará compuesto por expertos en cada modalidad, fallará transcurridos un máximo de 50 días desde que se cierre el plazo de presentación de obras. Los trabajos se deben presentar en la Concejalía de Juventud, en la plaza del Rey Don Pedro, 9.

Del cartel realizado para esta edición, diseñado por Help Ayúdame, Lola Gómez ha resaltado que “se ha buscado un aire juvenil y creativo, para que los jóvenes de las distintas modalidades se motiven y animen a participar en el concurso”.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *