El Arzobispo entrega los premios del XVIII Certamen Nacional de Cortometrajes

El corto triunfador de esta edición fue “La Torre” con seis premios en total

Y deI I Concurso de Cuentos Ilustrados

El IES Arzobispo Lozano ha finalizado el curso con la entrega de los premios del XVIII Certamen Nacional de Cortometrajes.

El corto titulado “La Torre” fue el gran triunfador y se llevó el premio a la Mejor Dirección, Mejor Cortometraje; Mejor Adaptación Musical, Mejor Interpretación Masculina, con Alberto Urbano Herrero; Mejor Montaje y Mejores Efectos Especiales.

“Eterno” se hizo con el premio a la Mejor Fotografía; la Mejor Interpretación Femenina se lo llevó Laura Carcelén por “Vacío”; el Mejor Video Clip fue “Balance Ton Quoi”; el premio al Mejor Spot en valores sociales fue para “Condonjuan”; la Mejor Idea en spot fue para el titulado “KillerClean”; el premio al Mejor Diseño de Cartel II se lo llevó Juan José Tomás y el Mejor Diseño de Cartel I fue para Iván Yuste; el premio a Mejor Trailer o corto de ESO es de nuevo para “Balance Ton Quoi” y el premio al Mejor Spot de lo llevó el titulado “KillerClean”.

Por primera vez se celebró un concurso de cuentos ilustrados “Mari Carmen Alonso” cuyos premios recayeron en primer lugar en Katri Jamina Terkmani Ordóñez, el segundo Alma Molina Gómez y Eva María Cruz y el tercero Jesús Soriano Olivares.

La profesora de Artes Plásticas Eva Poyato Aledo ofreció una charla sobre su experiencia como ilustradora de cuentos y se contó con la actuación de Andrés Palao al piano y de las vocalistas Carmen Crespo y Marta Gómez.

Los premios los entregaron el director del IES Arzobispo Lozano, Pascual Jesús Hernández y la concejal de Cultura, Pilar Martínez.

Disfruta de la mejor galería gráfica del evento en nuestra edición impresa de esta semana, mañana en tu librería.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *