El atrio del Monasterio acoge este jueves la procesión y rogativa en honor a la Abuelica Santa Ana

Se anunciará el traslado de dos frailes y la vuelta al convento del padre Roncero

A las 19.00 horas es la eucaristía

El Monasterio de Santa Ana del Monte ha llevado a cabo el tradicional Quinario en honor a Santa Ana, que se ha estado celebrando desde el pasado sábado 21 de julio, hasta hoy, y que culminará este jueves por la tarde con una procesión y rogativa con la imagen de la Abuelica Santa Ana por los alrededores del  convento. La cita es a las 19.00 horas para poder asistir a la celebración de la eucaristía, y seguidamente se realizará la procesión y rogativa.

Capítulo provincial

Por otra parte, y coincidiendo con la festividad de Santa Ana y tras la eucaristía, el padre Francisco Oliver, ha señalado en una entrevista a esta redacción, “que en la celebración de esta tarde se vivirá un momento agridulce, que será  por una parte la despedida de fray Miguel Antequera, el recién ordenado diácono en el propio Monasterio de Santa Ana, que ha sido trasladado a la comunidad franciscana de Albacete y de fray Javier Rojo que se marcha a la casa de formación del estudiantado de Santa Catalina del Monte en Santo Ángel, Murcia”. En cuanto a la parte ‘dulce’, señalaba que vuelve al convento de Santa Ana el padre José María Roncero, procedente del convento de Lorca y otro fraile franciscano más joven que viene para otros tres años”.  

Estos traslados, según informaba el padre Guardián del convento Francisco Oliver, forman parte de los capítulos provinciales que de manera periódica se celebran en las órdenes, y que son el órgano donde se designan a nuevas gentes para el gobierno y se modifican así mismo la presencia de los religiosos en las distintas casas franciscanas.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This