El Aula de Cultura de la CAM reabrirá de forma inminente

Gracias al acuerdo entre la Fundación Caja Mediterráneo y el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Jumilla y la Fundación Caja Mediterráneo han firmado el acuerdo para la reapertura del Aula de Cultura de Jumilla.

El convenio, suscrito por la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, según acuerdo adoptado en Junta de Gobierno Local de 25 de febrero de 2019 y por el presidente de la Fundación, Luis Boyer, posibilitará la reapertura del centro cultural que la fundación tiene en la calle Levante de Jumilla.

De este modo, y de manera inminente, se volverán a realizar actividades en el Aula de Cultura en beneficio de la ciudadanía jumillana. El Aula de Cultura de Jumilla es un inmueble de 1.100 m2 distribuidos en tres plantas. En la planta baja se encuentra una sala de exposiciones y el auditorio, mientras que en la primera planta están ubicadas la biblioteca y la sala de lectura. Además, el sótano del edificio acoge un taller de restauración.

Desde su inauguración en 1981, este centro ha sido una de las principales referencias culturales y sociales de Jumilla y de la comarca del Altiplano, y la voluntad de la Fundación Caja Mediterráneo es que, con la firma de este nuevo acuerdo, el Aula de Cultura vuelva a ser una referencia de la mano del Ayuntamiento.

En el acuerdo de cesión del Aula de Cultura de la Fundación Caja Mediterráneo al Ayuntamiento de Jumilla se regulan las condiciones de uso y ocupación, cuyo plazo inicial es de 3 años. El Ayuntamiento se hará cargo de los costes derivados de las actuaciones y mejoras para el acondicionamiento del centro cultural y su puesta de nuevo en marcha. Asimismo, el Ayuntamiento asumirá el coste del personal técnico necesario para su funcionamiento.

Próximamente se constituirá una comisión de seguimiento de la cesión entre el Ayuntamiento de Jumilla y la Fundación Caja Mediterráneo.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *