El Ayuntamiento aprueba la generación de crédito para realizar los proyectos de los Fondos de Mejora

Se invertirán cerca de 700.000 euros para diferentes actuaciones en el medio natural

Acuerdos de la Junta de Gobierno Local

El Consistorio ha aprobado en Junta de Gobierno Local la generación de crédito para aumentar la partida de los Fondos de Mejora y así poder afrontar diferentes proyectos en el medio natural de la localidad.

Según el edil de Medio Ambiente, Juan Gil, “ahora mismo estos fondos disponen de más de 350.000 euros municipales tras la no ejecución de los proyectos de 2016 y 2017, porque la Consejería de Medio Ambiente no pudo tener a tiempo ni la disposición del dinero, ni los proyectos que se presentaron. Aunque ya hemos recibido comunicación oficial para ejecutarlos.” A esto añadió que, “la Comunidad Autónoma aportará otros 300.000 euros para estos fondos”.

Algunos proyectos

Algunos de los proyectos que se van a llevar a cabo con los Fondos de Mejora son, el seguimiento y evaluación ambiental de las Sierras del Carche y Santa Ana, por 7.086 euros, también habrá actuaciones en las masas forestales de la Sierra de los Bujes por valor de 96.627 euros,  trabajos servícolas en montes del término municipal de Jumilla por valor de 79.000 euros o las obras de mejora de las áreas recreativas de Santa Ana.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This