El ayuntamiento califica la Feria y Fiestas como “muy participativas y sin incidentes”

La alcaldesa Juana Guardiola Verdú hace balance junto al concejal de Festejos José Antonio Jiménez Hammond

Ambos agradecen el trabajo de todos los colectivos y de las concejalías implicadas

Una vez finalizada la Feria y Fiestas 2019 es el momento de hacer balance de cómo ha resultado todo el trabajo de preparación llevado a cabo por los distintos colectivos y concejalías implicadas en la organización de la misma. Y ese balance no tardaron en realizarlo justo al siguiente día de la finalización la alcaldesa Juana Guardiola y el concejal de Festejos José Antonio Jiménez.
La primera autoridad local señaló que el lanzamiento de fuegos artificiales lanzado desde las inmediaciones del Castillo supuso el colofón de diez días intensos donde la nota destacada ha sido la “normalidad y tranquilidad así como la ausencia de incidentes”.
Guardiola Verdú destacó que ha sido una feria “muy participativa” en todas las actividades organizadas por los distintos colectivos, aunque el balance más pormenorizado llegará en los próximos días por parte de todos los colectivos. Señaló además que se ha apreciado una “buena participación y asistencia en todos los conciertos”.

Concejal festejos

El concejal de Festejos José Antonio Jiménez Hammond la ha valorado como “positiva y favorable, aunque siempre hay que ir mejorando, porque no todo sale perfecto” señalaba. En cuanto a los conciertos Jiménez Hammond señalaba que “han contado con una asistencia de más de 5.000 personas, siendo el Tributo a Queen el que contó con mayor número de espectadores con unos 1.300. La Pegatina, Drilo Sinfónico y el concierto de corales se acercaron al millar de personas”.

Sobre los desfiles y cabalgatas, tanto el concejal como la alcaldesa han mostrado su satisfacción por el crecimiento que sigue experimentando la Cabalgata Tradicional del Vino, que reunió a miles de personas en su recorrido y contó con una alta participación de peñas y peñeros. Ambos han agradecido el esfuerzo y trabajo de todas las concejalías y sus trabajadores, y al preventivo de seguridad en unas fiestas “únicas”, destacaba Guardiola, en la primera feria que organiza esta nueva corporación, y que ha sido preparada con “menos tiempo”, señalaba y con un “esfuerzo adicional”.

Felicitaba a todos los colectivos festeros por el buen desarrollo de todas las actividades organizadas por cada uno de ellos.

Guillermo González: “Menos público pero más peñeros”

El presidente de la Federación de Peñas Guillermo González Simón ha valorado de manera muy positiva la Fiesta de la Vendimia, y ha destacado el aumento de participación en todos los actos y cabalgatas de todas las peñas. De la Infantil ha señalado que al ser domingo hubo una mayor afluencia de público no solo de espectadores sino de peñeros participando.

Sobre la Tradicional destaca el trabajo de las diferentes peñas en la elaboración de los motivos de sus carrozas y la gran cantidad de público que se volcó en el itinerario. Respecto a la Gran Cabalgata, el presidente reconoce un descenso de público, pero destaca a su vez el aumento de participación de las peñas, que fueron 22 de las 26 federadas. Destaca que cada vez son más las personas foráneas que se integran en las distintas peñas y quizás ello hace que se reduzca el número de espectadores pero no así el de peñeros “que va en aumento”.

“La Federación trabajará para encontrar soluciones a quienes la vieron desde otro punto de vista”, señalaba Guillermo González.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *