El Ayuntamiento de Jumilla reparte 13.000 euros entre cuatro organizaciones

Concedidos una vez finalizado el proceso de concurrencia competitiva, en dos líneas distintas

Subvenciones para cooperación internacional

El Ayuntamiento de Jumilla ha concedido 13.000 euros en subvenciones de concurrencia competitiva para cooperación internacional, a repartir entre cuatro organizaciones.

Al igual que en los dos años anteriores se establecieron dos líneas. Una destinada a proyectos locales, para llevar a cabo en Jumilla acciones de sensibilización y educación con el fin de crear una conciencia solidaria y generar cambios personales y sociales que posibiliten unas relaciones internacionales justas. En este sentido, se han concedido 3.000 euros a la ONG Sonrisa Saharahui, para su proyecto ‘Vacaciones en Paz’.

La segunda línea es para proyectos internacionales, para satisfacer las necesidades básicas de colectivos o zonas desfavorecidas de países menos desarrollados, y realizar actuaciones de emergencia en casos de desastres humanitarios. En este caso se han concedido 4.500 euros a Acción Sin Fronteras para un proyecto económico de mujeres en situación de maltrato por violencia de género, vulnerabilidad o pobreza, a llevar a cabo en un estado mexicano. A Delwende se le aprueban 5.000 euros para mantenimiento del centro médico-social de Atakpamé (Togo); y a la Asociación de Ayuda a los niños de Bolivia, 500 euros para un proyecto de atención primaria.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

1 Comment

  1. El Ayuntamiento ha aportado el dinero de los contribuyentes, habéis inventado el agua caliente.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *