El Ayuntamiento entrega 12.000 euros para restaurar el Cristo

Tras firmar un convenio con el Convento de Santa Ana del Monte

Natalia Carcelén es la encargada de realizar los trabajos de restauración

El Ayuntamiento de Jumilla ha firmado un convenio de colaboración con el Convento de Santa Ana del Monte de Jumilla, a través del padre guardián, Francisco Oliver, por el que se otorga una subvención de 12.000 euros.

La cantidad va destinada a la restauración de la talla del Cristo Amarrado a la Columna, según el proyecto de la restauradora Natalia Carcelén y cuya restauración tendrá lugar en la sede de la hermandad. Para el seguimiento de este proceso se ha creado una comisión formada por la alcaldesa, la concejala de Cultura, el padre guardián, el presidente de la Hermandad del Cristo Amarrado y un técnico especialista en arte o restauración.

La talla de la imagen fue ya restaurada en el año 1985, aunque en aquel momento se encontraba en peor estado. Ante la necesidad de una nueva actuación, el Ayuntamiento de Jumilla, consciente de la necesidad y urgencia, ha decidido aunar esfuerzos para llevar a cabo dicho proyecto.  El plazo estimado de restauración será de unos cuatro meses aproximadamente.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *