El Ayuntamiento ha generado 584 contratos temporales en los últimos 3 años

En bolsas de trabajo, Garantía Juvenil, el Plan de Empleo Local y de Empleo Social

El Ayuntamiento de Jumilla ha generado en los últimos tres años un total de 584 contratos de trabajo temporal a través de la puesta en marcha de más de una veintena de bolsas de trabajo, el Sistema de Garantía Juvenil, el Plan de Empleo Local y del Programa de Empleo Social.

Según ha informado, en un comunicado de prensa, el concejal responsable del área de Personal, Alfonso Pulido, “desde que iniciamos nuestra responsabilidad de Gobierno tuvimos clara nuestra apuesta por el empleo público y por conseguir que una buena cantidad de ciudadanos tuviera la oportunidad de trabajar a través de los diferentes programas”.

Pulido ha añadido que con este mismo objetivo también “se han puesto en marcha varias bolsas de empleo que cubrieran bajas, vacaciones o excesos de trabajo. Todo ello ha servido, además, para dar estabilidad al empleo y al mismo tiempo a todos los servicios municipales”, ha señalado el edil.

De esta forma, entre todos los procesos selectivos que se han llevado a cabo en los últimos tres años han participado más de un millar de aspirantes.

Más de 18.000 horas de formación

Igualmente, el incremento de la formación de los empleados del Ayuntamiento ha sido constante durante los últimos años. De las 1.452 horas en 2015 se pasó a las 2.952 horas de 2016, triplicándose la cantidad en los dos siguientes ejercicios, llegando a las 6.937 horas en 2017 y 7.071 en el pasado año. Durante este jueves y viernes son muchos los trabajadores municipales que se desplazan a Albacete para formarse ante la próxima puesta en marcha de la sede electrónica en el consistorio.

Autor: Siete Días

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