El Ayuntamiento prepara un acto de reconocimiento por la Covid en Jumilla

De momento no hay fecha fijada y se quiere dedicar tanto a los fallecidos como a los que han trabajado

Gustavo López

Hasta el momento han sido ya varios ayuntamientos los que han celebrado actos de homenaje y reconocimiento por la Covid-19 y la pandemia provocada. Igualmente, también ha habido ya localidades en la Región que han sido escenario de este tipo de actos solemnes. De hecho, la pasada semana se celebró en la Plaza del Cardenal Belluga de Murcia un emotivo acto oficial para honrar a los fallecidos y a los supervivientes, así como a los sanitarios y a los que han combatido al virus en primera línea.

En este acto, estuvo presente la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, que ha confirmado a esta redacción que en Jumilla también se está trabajando ya para celebrar un acto de este tipo “que sirva de recuerdo hacia nuestros paisanos que han perdido la vida por culpa del coronavirus, y también para reconocer a todos los que han trabajado y colaborado durante los meses de confinamiento, como la Sanidad, efectivos de emergencia, agricultores, voluntarios y todos los trabajos esenciales que se han mantenido activos”.

A falta de fecha

Hasta el momento se desconoce la fecha de celebración, así como el lugar y demás detalles, algo que según ha indicado la primera edil, “se irá coordinando en los próximos días y se hará en el momento que se vea más conveniente”, ha puntualizado.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *