Reelegido presidente del Ecce Homo

Con muchos proyectos, como ampliar la sede o mejorar las imágenes

El pasado sábado la Cofradía de Ecce Homo celebró su jornada electoral con el fin de elegir presidente para los próximos cuatro años. Tras la convocatoria y el desarrollo del proceso, se presentó una sola candidatura, encabezada para ocupar el cargo de presidente de la Cofradía, por el actual Juan Miguel García Fernández, al que acompañan hasta un total de 27 miembros, por lo que la misma fue proclamada y elegida de forma unánime. La candidatura está formada por 20 hombres y seis mujeres, además del consiliario de la Cofradía, José Andrés Alcolea García, sacerdote y párroco de la Iglesia de San Juan Bautista.

Intenciones y proyectos

En sus primeras palabras y en declaraciones a Siete Días Jumilla, el reelegido presidente del Rollo, Juan Miguel García Fernández, ha mostrado “su ilusión al comprobar el apoyo de todos los hermanos. También agradeció a los cofrades “el compromiso con la Hermandad y la voluntad de trabajar juntos para impulsar actividades y desarrollar el trabajo que requiere una cofradía como la nuestra”. También destacó que “la candidatura representa la unidad de toda la cofradía, donde se ha dado la oportunidad de trabajar a todos los que han manifestado su interés por sumarse a este proyecto”.

Afirma Juan Miguel García que se trata de un equipo, “con personas jóvenes, con nuevas ideas, y también otros con experiencia que han formado parte de anteriores juntas directivas”. Según ha informado el nuevo presidente, “entre los principales objetivos de este nuevo mandato está el impulsar las actividades religiosas, formativas y culturales en el seno del colectivo, así como mejorar el estado de las imágenes y grupos escultóricos que forman el patrimonio y dotar de abalorios, vestuario y tesoros de pasión a la hermandad, además de hacer gestiones para ampliar la sede dotándola de mayor espacio que permita separar la parte de Capilla-Museo de la propiamente cultural y formativa”.

Otros cargos

Además de los presidentes de paso, mayordomos de bienes y vocales, el trabajo de la secretaría ha recaído en Antonia María Abellán Semitiel, el vocal de redes sociales es Juan Manuel Bleda García y el vocal de promoción turística, desarrollo cultural y medios de comunicación será Francisco Abellán Martínez.

En septiembre se celebrará la primera Junta directiva de la Cofradía y se darán a conocer los primeros acuerdos que se tomen para el próximo cuatrimestre, respecto de las actividades a desarrollar. La Cofradía del Rollo tiene su sede en la Capilla-Museo, sita en Portillo de la Glorieta y es titular de los Pasos Ecce-Homo (1942); Descendimiento de la Cruz (1.952); Aparición de Jesús Resucitado ante Santo Tomás (1984), Negación de San Pedro (1993) y Elevación de la Cruz (2008). En la actualidad está integrada por 520 hermanos.

Estrategia de comunicación con la Junta Central de Hermandades

Por último, dado que la Semana Santa ha sido declarada de Interés Turístico Internacional, se va a potenciar la comunicación a través de las redes sociales, y la promoción turística y cultural de la cofradía dentro del seno de la Junta Central de Hermandades, a la que se ofrecen desde este momento, para desarrollar una estrategia de comunicación turística y cultural en coordinación con el Ayuntamiento que, según indican, “permita ir creciendo en esplendor y en aprecio hacia el exterior de Jumilla”.