El Ayuntamiento resuelve las 31 multas que el gobierno del PP puso a bares de la localidad

En la Junta de Gobierno de esta semana

ESCUDO-AYUNTAMIENTO-(1)

Fue en septiembre de 2014 por no recoger el mobiliario de las terrazas exteriores

Después de un año dando vueltas a los expedientes, la Junta de Gobierno Local de esta semana resolvió finalmente las 31 multas que en septiembre de 2014, se pusieron a diferentes bares de la localidad por no recoger el mobiliario de las terrazas, ostentando en aquella fecha el Gobierno municipal, el Partido Popular.

De esta manera, según ha informado la portavoz del equipo de Gobierno, Cande Fernández, “se finalizan los expedientes que se iniciaron hace doce meses y donde a pesar del interés que la propia alcaldesa ha tomado en este asunto, ha sido imposible dar solución de otra forma, por lo que se ha procedido a interponer la sanción mínima que marca la ordenanza correspondiente, que sin duda habrá que cambiar y mejorar para que este tipo de cosas no vuelvan a pasar”.

En total han sido 31 multas, de las que cinco son por no contar con licencia para montar terraza y cuya sanción asciende a 901 euros cada una. Igualmente, también se han resuelto 26 sanciones por no recoger el mobiliario, es decir, mesas, sillas, sombrillas y vallas de protección. En este caso la cuantía económica es de 301 euros cada una.

ASOCIACIÓN DE BARISTAS

Por otro lado, puestos en contacto con Antonio Lozano, presidente de la Asociación de Baristas de Jumilla, ha indicado a esta redacción que “en estos momentos estamos estudiando con nuestros servicios jurídicos las posibilidades para ejercer nuestros derechos, a través de recursos de reposición o cualquier otra fórmula, ya que vemos totalmente injustas las sanciones, y a partir de ahí, trabajaremos con el Ayuntamiento para cambiar la ordenanza y adaptarla a la lógica”, ha dicho Antonio Lozano.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This