El Ayuntamiento solicita al SEF la concesión de 9 proyectos que podrían ofrecer formación y empleo a 72 personas

Con programas para diferentes edades

Destinados a diferentes áreas de trabajo

El Ayuntamiento de Jumilla ha solicitado el Servicio de Empleo y Formación (SEF) de la Región de Murcia la aprobación de nueve proyectos, que supondrían la posibilidad de ofrecer formación y empleo a  72 personas.

A través del Plan de Empleo Público Local se pretende contratar a 10 personas por seis meses. Se trata de dos jóvenes de Garantía Juvenil para promoción turística, otros tres para mantenimiento, reparación y conservación de edificios públicos, así como cinco desempleados de larga duración para trabajos en vías públicas, espacios públicos, zonas de extrarradios de la población de Jumilla.

Otros 15 jóvenes de Garantía Juvenil podrían participar durante 9 meses en un Programa Mixto de Empleo y Formación denominado Operaciones auxiliares de tapizado de mobiliario y mural. Por otra parte, 15 desempleados mayores de 25 años participarían durante un año en el PMEF de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes.

Igualmente, se han solicitado tres proyectos de formación: socorrismo en instalaciones acuáticas, destinado a 10 jóvenes de Garantía Juvenil; competencias para el empleo, para 10 personas en desempleo mayores de 45 años; y organización y gestión en almacenes, para 12 desempleados.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *