El bastidor de la peña El Zagalejo encabezó a la delegación de Jumilla en el Bando de la Huerta

La Federación de Peñas ha estado representada en otros actos como la Exaltación de la Reina de la Huerta y la ofrenda de flores a la Fuensanta

Participaron en el desfile y repartieron vino y sequillos

La Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia ha participado por segundo año en el Bando de la Huerta de Murcia.

Cerca de cien jumillanos de diferentes peñas se desplazaron hasta la capital del Segura para formar parte de este multitudinario desfile, en el que fueron encabezados por la carroza que lucía como motivo el bastidor de la peña El Zagalejo.

El Bando de la Huerta es uno de los eventos centrales de las Fiestas de Primavera de Murcia, además de uno de los desfiles más importantes a nivel regional e incluso nacional. Todo un escaparate para los participantes, que la Federación de Peñas ha sabido explotar, movilizando a una gran cantidad de peñeros y repartiendo vino y sequillos entre los asistentes al desfile, que inundaron las calles de la capital.

Además, las buenas relaciones entre la Federación de Peñas Huertanas y la de la Fiesta de la Vendimia, propició que Jumilla también estuviera representada en la Exaltación de la Reina de la Huerta, celebrada el sábado en el Teatro Romea y en la Ofrenda de flores a la Fuensanta, del pasado lunes.

El presidente de la Federación de Peñas, Francisco Javier Vázquez se ha mostrado satisfecho y agradecido con la nueva participación “que ayuda a promocionar la fiesta jumillana”.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *