El blog de reciclaje del Infanta Elena, premiado por Espiral Edublogs

Creado por el profesor de Tecnología Ginés Pedro Toral donde escribe junto a los alumnos

El 16 de junio en Madrid se conocerán si obtienen oro, plata o bronce

El blog de reciclaje y reutilización de materiales creado por el profesor de Tecnología del IES Infanta Elena Ginés Pedro Toral, en el que escribe junto con sus alumnos no bilingües de 1º de ESO y 3º de ESO ha sido elegido ganador en los XII Premios Espiral Edublogs, en los que se premia a los mejores blogs educativos del país. La categoría en la que se ha participado es ‘Alumnos de secundaria que comparten’.

Ya el pasado 7 de mayo este blog fue elegido finalista y el 14 de mayo se anunciaron los ganadores definitivos. El próximo 16 de junio tendrá lugar una gala de entrega de premios en Madrid, donde se anunciará el orden final de los triunfadores (oro, plata o bronce). Según apuntan desde el centro, “lo que importa es que ha sido reconocido el esfuerzo de los alumnos y supone una motivación para continuar con el proyecto en los próximos años”.

Se trata de un blog en el que los alumnos deben elegir un material de uso común, y darle una segunda oportunidad, diseñando y fabricando un objeto nuevo con él. Finalmente, los alumnos escriben su “receta” y la publican en el blog, junto con fotografías de los objetos. La finalidad del proyecto es inculcar el cuidado del medio ambiente y sobre la cantidad de  material que se gasta hoy día.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

1 Comment

  1. Venga muchachos, a por el oro!!!

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *