El CB Jumilla no falla y se coloca segundo

Los blanquiazules ganaron al Fuente Álamo (8-60). Ahora toca ganar en Puente Tocinos para certificar la segunda posición

Aprovechando la jornada de descanso del Puente Tocinos

El Club Baloncesto Jumilla no desaprovechó la oportunidad para encaramarse al segundo puesto de la clasificación, y sigue con paso firme en esta temporada en Segunda Autonómica. El sábado, y aprovechando la jornada de descanso para el AD Puente Tocinos, se colocó tras la estela del líder venciendo en el Carlos García al Caja Rural Fuente Álamo, al que se impuso por 28 puntos.

El resultado final fue de 88-60 para el equipo que entrena Juan Manuel García, que tras el encuentro destacaba la importancia de la victoria. “Me alegro sobre todo por mis jugadores, porque han hecho un gran partido. Sobre todo por Angosto. Ha sido el mejor y se lo merece”, destacó el técnico y jugador del Club Baloncesto Jumilla.

Y es que el ala pívot de los blanquiazules se apuntó 19 puntos, terminando el duelo como el máximo anotador del mismo. También tuvo un destacado papel el nuevo base del equipo, Óscar Rafael Méndez. “Es un base puro, sabe cuando tiene que parar el ritmo y cuando tiene que acelerar. Ha venido con muchas ganas”, recalcaba el entrenador.

Con esta victoria ante el CB Fuente Álamo los jumillanos son segundos cuando solo quedan dos jornadas para el final de la temporada regular. El objetivo es mantener esa posición, para lo que inevitablemente tendrán que vencer en su duelo del sábado en Puente Tocinos, que aguarda a la expectativa desde la tercera posición, a solo un punto de los de Juan Manuel García.

LA CONCENTRACIÓN EN DEFENSA, ASPECTO A MEJORAR

“La verdad es que en los dos primeros cuartos hemos defendido un poco flojo. Ya en el tercer cuarto hemos puesto esa zona, con dos hombres arriba, que nos da ese plus de correr, y es ahí donde se ha notado la diferencia”, señalaba el técnico del Club Baloncesto Jumilla.

Esa falta de intensidad defensiva en algunos momentos del partido es el único aspecto a mejorar por los blanquiazules de cara a los duros enfrentamientos que les esperan en play off, para así poder aspirar a uno de los dos puestos de ascenso y, por qué no, aspirar al título de liga de Segunda Autonómica en una hipotética final frente al CB Huércal Overa.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This