El CD Aspajunide ya lucha por las medallas en el Campeonato de España de Fútbol Sala FEDDI

El evento se celebra en Guadalajara desde hoy jueves 7 de noviembre y hasta el próximo domingo

El Campeonato de España de Fútbol Sala FEDDI se celebra en Guadalajara desde hoy jueves 7 de noviembre y hasta el próximo domingo día 10. Un evento en el que vuelve a estar presente el Club Deportivo Aspajunide, que un año más es la entidad con mayor representación en esta cita nacional, compitiendo con tres equipos. Así lo recordaba el presidente del CD Aspajunide, Avelino González. «Es sin duda el evento deportivo con el que más se vuelca Aspajunide. El fútbol sala es el deporte más practicado y que más gente y aficionados arrastra. Aquí en nuestra asociación es el deporte que más les gusta a los usuarios, y nosotros tratamos de responder a esa demanda volcándonos con este Campeonato de España, además de con la Liga Regional FEDEMIPS en la que también participamos», explicaba el máximo responsable de la entidad deportiva.

La expedición la forman un total de 24 jugadores (ocho por equipo), tres entrenadores (Pedro Sebastián Abellán, Lorenzo Martínez, y José María González), así como el citado Avelino González. Todos ellos partieron en un autobús al mediodía de ayer con destino a Guadalajara, donde esa misma tarde se celebró la reunión técnica con los responsables de los equipos.

Pero la competición arranca hoy jueves. Una jornada en la que harán su debut las tres escuadras jumillanas. El equipo ‘A’ de Aspajunide está en la máxima categoría, la de Competición, en la que lucharán por un título que han acariciado hasta en dos ocasiones, en las que han sido subcampeones.

No es sencillo el formato, con tres grupos de tres equipos de los que solo pasarán a semifinales el primer clasificado y el mejor segundo. Por lo tanto, el más mínimo despiste en cualquiera de los dos duelos de la primera fase puede ser decisivo. Algo que ocurrió el pasado curso, y que el técnico del equipo ‘A’, Juan Sebastián Abellán, espera que no vuelva a producirse. «Tenemos equipo para estar arriba luchando por el título, pero hay que ir despacio porque nos jugamos la clasificación a muy pocos partidos».

Por otro lado el CD Aspajunide ‘B’ descendió el año pasado a Segunda Adaptada, y tratarán de recuperar la categoría perdida y subir a Primera. «Trataremos de repetir el ascenso de hace dos años. En este caso el formato es el mismo que el de Competición, por lo que tampoco será fácil», explica Lorenzo Martínez, responsable del equipo ‘B’. Por último, Aspajunide ‘C’ milita en Habilidades y también buscará el ascenso de categoría, como explicaba su entrenador, José María González. «En nuestro caso jugamos todos contra todos, por lo que no tenemos tanta tensión como nuestros compañeros».

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *