El Certamen de Calidad analiza en Albacete los 100 vinos presentados

Ha sido presentada la XXIV edición por parte del responsable de las catas, Enrique Calduch, y la secretaria del Consejo

Durante dos días, hoy jueves y mañana viernes, se catarán a ciegas las muestras por un panel de 21 expertos

La secretaria del Consejo Regulador, Carolina Martínez, y el responsable de las catas, Enrique Calduch, han sido los encargados de presentar la XXIV edición del Certamen de Calidad de los Vinos de Jumilla, que durante hoy jueves y mañana viernes, acogerá Albacete, ya que este año, se traslada la sede atendiendo al compromiso del ente vinatero de acercar este evento a las 6 poblaciones que componen el pleno del Consejo Regulador y que forman parte de la denominación de origen junto a Jumilla que les da nombre. Además, también existe el objetivo de promocionar los vinos de Jumilla en la comunidad de Castilla la Mancha.

Enrique Calduch ha remarcado en su intervención la “enorme evolución vivida a lo largo de estos 24 años”, algo que ha calificado como “alucinante”, recordando que “se ha pasado de catar graneles a pedir 3.000 botellas embotelladas para poder participar, con un alto grado de exigencia”, ha dicho. Además, Calduch ha remarcado que “Jumilla era una denominación de origen atrasada y ahora se ha convertido en puntera, y ha dejado a años luz a aquellas indicaciones geográficas que en los inicios del certamen se imitaban”.

Volviendo a la celebración de este año, Carolina Martínez ha informado que el Centro Cultural La Asunción de la capital manchega acogerá las catas a ciegas, que se desarrollarán en horario de mañana y tarde el jueves, y el viernes por la mañana. La entrega de premios tendrá lugar el viernes 13 por la noche en los salones del Hotel Beatriz de Albacete, donde han confirmado su asistencia, además de Juan Carlos Izpisúa, que será nombrado Presidente de Honor, el director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Fernando Burgaz, el director provincial de Albacete de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Manuel Miranda, el presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Fernando López Miras, y el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, junto a diversas autoridades nacionales, regionales y municipales.

APOYO DE LA ALCALDESA

En el acto de presentación ha estado presente la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, que ha agradecido la invitación a estar presente e igualmente ha reconocido que cada año este certamen se presente en Murcia y en Albacete como capitales, pero que nunca se olviden de Jumilla.

La máxima autoridad local ha destacado la contribución que este evento ha aportado para aupar los vinos de Jumilla hasta lo más alto en relativamente poco tiempo. Igualmente, se ha mostrado a favor de que se vaya cambiando la sede de celebración e igualmente, los cambios en las bases propuestos para este año.

Por último, la alcaldesa ha dado la bienvenido a la secretaria del Consejo que este año vive su primer Certamen dentro de la organización.

Podrás disfrutar del completo especial dedicado a la XXIV edición del Certamen de Calidad de los Vinos de Jumilla en nuestra edición impresa de esta semana. Ya en tu punto de venta habitual.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This