El ciclismo de carretera regresa a Jumilla

El Barrio de San Juan acogió el I Trofeo Escuelas de Ciclismo Jumilla y el Campeonato Regional Cadete

Después de seis años sin pruebas de escuelas en Jumilla, los más pequeños de la localidad pudieron volver a disfrutar de este deporte en su tierra. Fue el domingo con la celebración del I Trofeo Escuelas de Ciclismo del Barrio de San Juan, un evento en el que compitieron siete de los nueve niños que componen la escuela jumillana, y que en total reunió a más de cien jóvenes ciclistas de los distintos clubes deportivos.

La Escuela de Ciclismo Jumilla afrontaba su segunda prueba oficial, tras su debut en Ontur hace tres semanas, y seis de sus componentes participaron en la categoría de Promesas. El mejor de todos ellos fue José Miguel Tomás, que obtuvo el puesto 16. En el 18 terminó José María Fernández, en el 19 Ginés García, y en el 20 Lucca Turrillo. La posición 22 fue para Ángel Pérez, mientras que Íker Díaz obtuvo el puesto 24. El campeón en Promesas fue Jorge Millán, del Club Ciclista Juan Zurano de Lorca.

El séptimo de los jumillanos tomó la salida en la prueba de Principiantes, concluyendo en la octava posición, siendo el mejor en esta categoría el componente del Valverde Team, Adolfo Valverde.

Fueron muchas las salidas que se dieron en las distintas categorías de las Escuelas, por lo que los chavales que no competían en ese momento podían participar en la gymkana que se estaba realizando simultáneamente. El objetivo de esta actividad es el de potenciar las habilidades de los más pequeños.

 

TAMBIÉN SE CELEBRÓ EL CAMPEONATO REGIONAL CADETE

Del mismo modo y antes de este Trofeo de Escuelas se celebró también el Campeonato Regional Cadete, en este caso sin ciclistas jumillanos en línea de salida. Cincuenta kilómetros tuvieron que cubrir los 55 deportistas que fueron de la partida, y el primero en completarlos fue Juan Marín Rocamora, del Va lverde Team, que invirtió 1 hora, 19 minutos y 15 segundos tras dar once vueltas al circuito urbano de 4 kilómetros y medio ubicado en el Barrio de San Juan.

El evento, organizado por el Club Jumilla BTT y la Asociación de Vecinos La Esperanza con la colaboración de la concejalía de Deportes, contó con la presencia del presidente de la Federación Murciana de Ciclismo, Sergio Martínez Ros. «Desde mi llegada hace dos años buscaba recuperar el ciclismo, y sobre todo las escuelas. Ha sido muy fácil trabajar con el Club Jumilla BTT, que todos los años organizan la MTB San Antón, y como siempre han vuelto a hacer una gran labor», destacaba Sergio Martínez.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *